INTERNACIONAL

X bloquea la publicidad de la Comisión Europea en la plataforma

La Comisión Europea multó a la plataforma digital de Elon Musk con 120 millones de euros. Ahora, la compañía sostiene que la institución violó las normas en una publicación sobre el caso y considera que ello debía ser sancionado. Anteriormente, Musk ya había utilizado X para pedir la abolición de la UE
diciembre 8, 2025 11:43, Last Updated: diciembre 8, 2025 11:43
By The Epoch Times

Tras la cuantiosa multa impuesta por la Comisión Europea a X, la institución con sede en Bruselas ya no puede contratar anuncios en la plataforma digital de Elon Musk.

La responsable de producto de X, Nikita Bier, explicó la decisión y señaló que la cuenta de la Comisión Europea había infringido las normas con el fin de dar más visibilidad a un mensaje sobre la multa de 120 millones de euros en la plataforma.

Musk ya había utilizado X con anterioridad para pedir la abolición de la Unión Europea.

La Comisión Europea denuncia marcas de verificación engañosas en X

La Comisión Europea justificó la multa, entre otros motivos, al alegar que, bajo el liderazgo de Musk, las marcas de verificación en las cuentas de X se habían asignado de forma engañosa.

Antes de que el empresario adquiriera la plataforma, entonces conocida como Twitter, en octubre de 2022, los símbolos de verificación solo se otorgaban a usuarios y empresas destacados tras una verificación de identidad satisfactoria.

Musk decidió que todos los suscriptores de pago debían recibir el mismo símbolo, sin ninguna prueba clara de identidad. Actualmente, también existen símbolos dorados para empresas y plateados para agencias gubernamentales.

Con la cancelación de su cuenta publicitaria, la Comisión Europea pierde la posibilidad de ampliar el alcance de sus publicaciones mediante pagos para que se muestren a más usuarios.

X reprocha a la Comisión Europea una infracción de sus normas internas

El responsable de producto de X, Bier, afirmó que la Comisión Europea había incluido en el mensaje sancionado un enlace presentado como si fuera un vídeo, lo que «lleva a los usuarios a pensar que se trata de un vídeo». Según explicó, se trataba de un intento de «aumentar artificialmente el alcance».

La entrada muestra un vídeo de 40 segundos sobre la decisión de la Comisión, que también se puede reproducir.

Bier no respondió a las preguntas de los usuarios sobre la naturaleza específica de la infracción. Afirmó que la Comisión Europea había aprovechado una vulnerabilidad de la plataforma, que ya ha sido corregida.

Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «X lässt EU-Kommission keine Anzeigen mehr schalten».

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