Feijóo lidera protesta contra Sánchez marcada por los gritos de «La corrupción, fuera» y «Elecciones ya»

El presidente del Partido Popular acusó al Gobierno de «mentira, abuso e inmoralidad»

Por Anastasia Gubin
30 de noviembre de 2025 21:36 Actualizado: 30 de noviembre de 2025 22:10

Decenas de miles de simpatizantes del Partido Popular se concentraron al mediodía de este domingo en el Templo de Debod tras una convocatoria del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para pedir la salida del Gobierno de Pedro Sánchez y «Elecciones Ya».

«El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral», dijo Feijóo en su discurso en la concentración a la que asistieron los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy entre 40 000 a 80 000 espectadores, según la Delegación del Gobierno y cifras del PP.

El líder de los populares exigió elecciones y pidió a todos los partidos del arco parlamentario para que se enfrenten al Gobierno, especialmente al PNV y Junts, a los que ha preguntado: «¿hasta dónde vais a seguir tragando para proteger lo vuestro?»

La entrada en prisión de José Luis Ábalos Meco, exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ex secretario de Organización del PSOE, por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Koldo sobre contratos de mascarillas, acumulada a la del también ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán León, investigado en la misma causa; la condena del entonces fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos; la petición de la Audiencia Nacional al PSOE de la documentación sobre sus pagos en efectivo en el marco del caso Koldo; y las investigaciones judiciales abiertas sobre la esposa del presidente y sobre su hermano abrieron el camino a Feijóo para convocar la concentración en la que acusó al actual Gobierno de mentira, abuso, inmoralidad, arrogancia e incompetencia, y de corrupción.

«La Corrupción, fuera. Este gobierno, fuera; y Pedro Sánchez, fuera. España está con la ley, con la decencia y con la democracia», declaró Feijóo.

«Vamos a plantarles cara sin descanso. El Partido Popular no va a parar hasta que tengamos todos los votos necesarios para que el país pueda cambiar porque sí hay remedio, hay camino y hay otra alternativa».

El líder del opositor Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, habla en un podio con el lema «Elecciones ya» durante una manifestación contra la corrupción convocada por el PP frente al Templo de Debod en Madrid el 30 de noviembre de 2025. Foto: Javier Soriano / AFP vía Getty Images

Feijóo prometió que si es electo va a «exigir una auditoría completa para que todos los ciudadanos sepan hasta dónde ha llegado el saqueo en los últimos años. En segundo lugar dijo que prometía una limpieza total de las instituciones. En tercer lugar, una bajada de impuestos y en cuarto lugar, un desbloqueo de todo lo aprobado en las Cortes que fue «incumplido y boicoteado» por el Gobierno. En este sentido mencionó temas relacionados a la vivienda, inmigración, seguridad y la ocupación ilegal de las casas de los españoles.

«Barreremos todo atisbo de sanchismo», aseguró.

El PP anunció en la convocatoria que en materia de seguridad, los ayuntamientos del partido proponen «más coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, especialmente con la multirreincidencia, y expulsión inmediata de los inmigrantes con delitos graves».

«El que delinca a la cárcel, si es español en España, si es extranjero en su país», resumió el PP.


Lea también: Deuda y pensiones al límite: la OCDE pone la lupa sobre la economía de Sánchez


Sayas: «Hemos dado una respuesta en nombre de España»

El diputado por Navarra, Sergio Sayas, declaró a The Epoch Times España que «es hora de que [Sánchez] se vaya de la Moncloa y hoy España se lo ha dicho con claridad».

«Hoy hemos dado una respuesta en nombre de España, una respuesta contundente que le dice a Sánchez que España no acepta a un gobierno que no se puede sostener más que con peajes a los nacionalismos, con mentiras y con corrupción».

En su opinión, en las próximas elecciones, el PSOE «las va a perder sin ninguna duda, por eso no las convoca».

Al preguntarle sobre la relación del Presidente con China, Sayas sostuvo que «evidentemente, el mayor aliado que tiene [China] es Pedro Sánchez.

Ayuso advierte que «así comienzan las dictaduras»

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional de Madrid, Isabel Ayuso, saludan en un podio durante una manifestación contra la corrupción convocada por el PP frente al Templo de Debod en Madrid el 30 de noviembre de 2025. Foto: Javier Soriano/ AFP vía Getty Image

Durante la manifestación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió a los presentes unirse para dar «todas las batallas sin complejos  y hasta el final, por difíciles que sean» para acabar con un Gobierno que no vino a servir al país sino «a servirse» de él mismo.

Según Ayuso, no hay que acostumbrarse a «lo que no es normal», porque «así comienzan las dictaduras».

«España vive su momento más crítico en 47 años de democracia, abramos los ojos», alertó la presidenta regional, lamentando a continuación que el país esté en manos de lo que llamó «una mafia» que tiene en curso «un proyecto totalitario» que para avanzar y evitar que gobierne el otro «necesita tenernos divididos y enfrentados».

Junto con acusar de que el Gobierno «es una coalición que llegó mintiendo, comprando voluntades con las instituciones y con el dinero de los españoles», sugirió que se sustenta sobre «la peor trama de corrupción que puede haber, el blanquear a Bildu».

Sobre algunos miembros de la coalición vasca, Feijóo declaró que son «los únicos que están a la altura moral de este Gobierno, los delincuentes al lado de los delincuentes».


Lea también: El «caso Díez» escala a la Moncloa: la investigación por tráfico de influencias apunta al núcleo duro de Pedro Sánchez


Canarias: «miles de españoles han salido a la calle a protestar»

Desde Canarias, el vicepresidente Manuel Domínguez escribió en X que «Son miles los españoles que han salido a la calle a protestar contra la mafia de Sánchez».

«Canarias también defiende hoy la democracia de este país», escribió Domínguez.

«Hoy vivimos una España desdibujada que el día de mañana no va a poder reconocerse como esto no cambie. ¡Elecciones ya!», añadió.

VOX: «el bipartidismo ha arruinado y condenado a España»

En su intervención Feijóo se dirigió a Vox para decir: «no se equivoquen ni de adversario (Sánchez), ni de objetivo (el cambio) ni de prioridad (España).

Por su parte, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, dijo el sábado que su partido no acudiría a la protesta convocada por el PP en Madrid. «No iremos a esa concentración para protestar contra la mafia, porque nosotros protestamos todos los días, pero actuamos».

Fuster aseguró que la política de Vox es «de persecución permanente de la mafia» y acusó a Feijóo de manifestarse contra el PSOE, pero reunirse tres días después con el presidente en la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, con quien coincidirá en un acto y al que el portavoz de Vox ha calificado como «uno de los lugartenientes de la mafia».

Que «rompa todos sus pactos con el Partido Socialista», pidió Fuster.

El «maltrato» al pueblo español es la consecuencia de «décadas de bipartidismo» que «los ha arruinado y condenado al absoluto abandono», agregó la portavoz nacional de VOX de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, refiriéndose a la presunta alianza PP-PSOE.


Lea también: Envían a prisión a Ábalos y Koldo por riesgo «extremo» de fuga


Respuestas del Gobierno

El ministro de Transportes, Óscar Puente, desestimó en su cuenta de X la convocatoria del PP y declaró que «la gente está cansada de sus ansias, sus mentiras, sus exageraciones, sus manipulaciones».

La secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, criticó al PP este sábado, afirmando que nunca se haya manifestado para defender los servicios públicos o los derechos de los trabajadores. En el tema de la vivienda, dijo: «Defendemos y trabajamos por una vivienda pública para siempre».

Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno en junio de 2018 tras prosperar la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy, motivada por la sentencia del caso Gürtel que señalaba que el Partido Popular se había beneficiado de una trama de corrupción. El líder socialista afirma que seguirá gobernando a pesar de la presión política, mediática y las condenas contra miembros de su administración.

Cómo puede ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.