Las autoridades alemanas han reconocido daños permanentes como consecuencia de la vacuna contra el COVID-19 en casi 600 casos, según informa el diario FAZ tras una investigación realizada en las oficinas de asistencia social donde se registran los pacientes con daños causados por las vacunas en los estados federados.
Hasta principios de abril, se habían reconocido al menos 573 casos de daños tras la vacunación contra el coronavirus de un total de más de 14 000 solicitudes de este tipo recibidas por las oficinas de asistencia social.
Según la investigación, la mayoría de las solicitudes han sido rechazadas, con una tasa de reconocimiento del 6,2 %. Los estados federados informaron que aún hay más de 2000 procesos en el país por recursos pendientes en contra de las denegaciones.
Uno de cada seis tuvo efectos secundarios
En contraposición a este informe se encuentra el estudio de Forsa, realizado por encargo del «Neue Osnabrücker Zeitung». En esta investigación se puede ver que uno de cada seis alemanes ha tenido efectos secundarios tras la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, los daños causados por la vacuna son más graves que los simples efectos secundarios.
Según el Instituto Robert Koch, de un total de 192 millones de vacunas contra el COVID-19 administradas en Alemania, alrededor del 75 % correspondieron a la vacuna Comirnaty de BioNTech. Se estima que unos 65 millones de alemanes han sido vacunadas contra COVID-19.
El Instituto Paul Ehrlich (PEI) registró hasta el 31 de marzo de 2023 un total de 206 797 notificaciones de sospechas de efectos secundarios o complicaciones tras la vacunación contra el COVID-19 con Comirnaty. Además, se notificaron 38 147 casos sospechosos de efectos secundarios graves relacionados con la vacuna.
Hasta esa misma fecha, el PEI había recibido un total de 340 282 notificaciones de sospechas de efectos secundarios o complicaciones tras la administración de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19. En 56 432 casos se sospechó que se trataba de un efecto secundario grave de la vacuna.
Para que una solicitud de reconocimento de daño de una vacunación tenga posibilidades de prosperar, el daño a la salud debe persistir durante al menos seis meses. Por lo general, el daño por una vacuna se confirma mediante un informe pericial.
También es determinante si la Comisión Permanente de Vacunación recomienda la vacuna en cuestión. Este fue el caso de las vacunas contra COVID-19.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «Bericht: Knapp 600 Corona-Impfschäden anerkannt»
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.