El parlamento de Japón eligió el 21 de octubre a Sanae Takaichi, líder del Partido Liberal Democrático (PLD) actualmente en el poder, como nueva primera ministra, convirtiéndose en la primera mujer del país en asumir el cargo.
La votación se produjo apenas un día después de que el PLD alcanzara un acuerdo de coalición con el Partido de Innovación de Japón, asegurando a Takaichi el respaldo necesario para superar a sus rivales de la oposición.
Takaichi sustituye a Shigeru Ishiba, quien dimitió junto con su gabinete ese mismo día. Ishiba, que ejerció como primer ministro durante un año, anunció en septiembre su dimisión tras dos derrotas electorales que dejaron a su partido sin mayoría.
Lea también: ¿Quién es la «Dama de Hierro» de Japón, la posible próxima primera ministra?
The Associated Press contribuyó a este artículo.
Esta historia se actualizará con detalles adicionales.
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en España y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.